10.3.08

Cuadros en una Exposición, aproximación a la Música Programática



La mejor manera de introducir a nuestros alumnos al significado de la Música Programática es una audición dirigida de "Cuadros en una Exposición" de Modest Mussorgsky en su versión para orquesta de Maurice Ravel sin desmedro de la versión original para piano. Gracias a esta notable obra, que nos permite literalmente escuchar los cuadros, el alumno hace una magnífica asociación entre lo visual con lo auditivo. Manejando la creatividad podemos relizar con nuestros alumnos una infinidad de actividades.
En estos momentos en que el trabajo colaborativo cobra gran valor es una buena actividad para trabajar en conjunto entre el profesor de Artes Visuales y el profesor de Música. En este blog te insto a compartir tus experiencias de música programática.
He creado un Webquest con actividades, te invito a que lo revises y me cuentes que te parece.....

2 comentarios:

Verónica Sanhueza Hidalgo dijo...

Definitivamente no tenía la menor idea de que existiera la música programática, parece bien interesante y además lúdico, me gustaría escuchar esa música, donde la puedo encontrar?

Bugue dijo...

Vero:
Te la puedo prestar, hay cuadros que son muy conocidos al oído. O si prefieres en la Feria del Disco lo pides como "Cuadros en una Exposición" de Mussorgsky versión para orquesta.